En el último podcast de Trending Tech, discutimos las esperanzas en IoT de mejorar la seguridad y operaciones más eficientes y de menor costo. ¿Qué papel jugarán las eSIM, iSIM, el aprovisionamiento remoto de SIM y la gestión de suscripciones? Y para decirnos quién está adoptando la tecnología y por qué, contamos con el aporte de expertos de Loic Bonvarlet del habilitador de seguridad de IoT Kigen, y Matt Hatton de los analistas Transforma Insights.
Suscríbase para recibir actualizaciones de Podcast
jeremy cowan 00:04
Hola y bienvenido a lo último Tecnología de tendencia podcast presentado por IoT-Now.com, VanillaPlus y La empresa en evolución. Mi nombre es Jeremy Cowan y soy cofundador de estos tres sitios de tecnología. Hoy, la vaina está tomando un formato diferente; Quiero que nos imaginen compartiendo una charla junto a la chimenea sin humo, disfrutando de una bebida de nuestra elección, incluso si en realidad estamos distribuidos por toda Europa, tomando un café. Este es el poder del podcast.
Nuestro patrocinador hoy es Kigen, una empresa que se describe a sí misma como “asegurar la conectividad de forma sencilla”. Básicamente, Kigen permite a las empresas hacer crecer su Internet de las cosas rápidamente al integrar la confianza y la seguridad a través de las tecnologías SIM, eSIM e iSIM. Kigen surgió como resultado de la incubación y la inversión después de que fuera adquirida en 2017 por ARM Holdings de los pioneros de eSIM Laboratorios Simulity, que comenzó su vida en 2009. El siguiente paso fue que Kigen UK Ltd se convirtiera en una empresa de nueva creación en 2020. Y se separará oficialmente de ARM en 2021. Por lo tanto, la misión de Kigen es impulsar la eSIM y la iSIM la piedra angular de la seguridad de IoT. Y para explicar las complejidades de algo que suena engañosamente simple, me complace presentarles al primero de nuestros dos invitados de hoy, Loic Bonvarlet, quien es el vicepresidente de marketing de productos de Kigen. Es un profesional de IoT, con más de 20 años de experiencia, incluidos 10 años en los EE. UU., Ocupando cargos senior en marketing de productos, ventas técnicas, ingeniería de aplicaciones e investigación y desarrollo. Loic, bienvenido al Tecnología de tendencia podcast.
Loïc Bonvarlet 02:04
Hola Jeremy. Muy contento de estar aquí.
jeremy cowan 02:06
Genial tenerte ahí. Y siempre es un placer darle la bienvenida a Matt Hatton al podcast. Matt es un comentarista respetado y un experto en la industria de la tecnología, también con más de 20 años de experiencia a la vanguardia de la investigación tecnológica. Y en su caso, consultoría. A través de su trabajo en Perspectivas de transformación, una empresa de investigación que cofundó, es conocido como un líder intelectual en Internet de las cosas y la transformación digital. Bienvenido, Matt.
Matt Hatton 02:35
Gracias Jeremy. Y haré todo lo posible para estar a la altura de esa facturación.
jeremy cowan 02:40
No hay problema para ti, lo sé. Caballeros, vayamos directamente a la discusión. Nos centraremos en partes del nuevo Informe tecnológico de tendencias, que los oyentes pueden descargar de forma gratuita en tendenciastech.io . Esta encabezado "¿Habilitará e-sim la seguridad de IoT a escala?" Matt, iré a verte primero, si puedo. En términos generales, ¿qué está pasando con eSIM, iSIM y sus variantes, junto con el aprovisionamiento de sim remoto, o RSP en la jerga inevitable, la gestión de suscripciones, etc.? ¿Quién lo está adoptando y por qué?
Matt Hatton 03:19
Tienes que tener un acrónimo de tres letras, ¿verdad Jeremy ?, para casi todo. Sí. eSIM, está bien… Entonces, la tecnología está más o menos ahí. Creo que todavía hay algunos debates acerca de que hay un par de variantes de eSIM; uno, dirigido principalmente al consumidor y dirigido principalmente a M2M (comunicaciones de máquina a máquina), hay un poco de discusión en la industria de IoT sobre tal vez usar el consumidor para IoT también. Y ese es un tema al que quizás volvamos. Pero aparentemente, la tecnología está ahí, y ha estado ahí durante algunos años. Ya sabe, hemos visto RFP de una gran cantidad de sectores diferentes que se emitieron con el requisito de eSIM para la administración remota, el control por aire para el intercambio de IMSI, y así sucesivamente. Entonces, no es nada nuevo, realmente. Pero creo que la conversación ha pasado a una sobre las realidades comerciales de que hoy en día, más que necesariamente, la tecnología funciona, aunque tal vez todavía haya algo de discusión allí. Pero la cosa es que nunca se ha usado realmente, particularmente con ira, ¿digamos? Se ha utilizado mucho para bootstrapping, ya sabes, para establecer ese perfil inicial, muy útil para la eficiencia de la cadena de suministro, etc., pero no realmente para trasladar grandes flotas de dispositivos de un operador a otro. Y creo que la realidad comercial es que tal vez los operadores de red todavía se están enfrentando a algunos de los problemas comerciales y operativos asociados con ella; entregando una conexión a un operador en otro mercado, o ¿cómo continúas administrándola en tus plataformas? ¿Qué haces con eso? Eso sigue siendo un problema.
Sin embargo, para quienes no es un problema son los MVNO. Y ves a muchos operadores de redes virtuales, realmente adoptando esto como una tecnología y casi posicionándose como proveedores de eSIM de una manera divertida. Entonces, estamos viendo un impulso bastante activo de muchos de los MVNO porque, para ellos, se trata de cambiar entre perfiles de diferentes operadores con los que ya tienen relaciones comerciales existentes. Entonces, para ellos, tiene un poco más de sentido. Entonces, tendemos a verlo enfocado más como yo lo veo desde el lado de los MVNO, que necesariamente desde el lado del operador de red.
jeremy cowan 05:42
Loic, ¿qué agregarías a eso? Quiero decir, sé particularmente que ha habido un movimiento hacia la medición inteligente. ¿Qué más te gustaría explorar en este momento?
Loïc Bonvarlet 05:51
Sí. Así que originalmente, diría que históricamente, la industria automotriz ha sido un gran impulsor de eso. Pero con el requisito de que el OEM realmente quería controlar su conectividad, integrarse con todos sus proveedores de conectividad, fue un trabajo bastante pesado y, de alguna manera, todavía lo es, ¿verdad? Pero creo que el punto de Matt sobre los MVNO, creo que es bastante interesante. Y puedo ver claramente que lo atractivo cuando vendemos un ISP a MVNO, y tenemos varios de ellos como clientes, es realmente un deseo de simplificar un poco la gestión de todas sus diferentes opciones de conectividad. Hasta ahora, muchos de ellos estaban luchando con plataformas propietarias multi-IMSI, con plataformas OTA para cambiar entre perfil e IMSI, etc. Y cada vez más tienes la reflexión para decir como agregador, ¿cómo puedo agregar todos estos perfiles en una forma a prueba de futuro? Derecha. Y creemos que eSIM, en ese sentido, permite no solo gestionar, ya sabes, configuraciones de conmutación IMSI, etc., sino también gestionar todo el perfil, ¿verdad? Y, en última instancia, preparado para el futuro en caso de que su adquisición cambie en la cartera de conectividad, etc.
El otro punto que quisiera hacer es decir también que una de las dificultades para hacer crecer el mercado de eSIM ha sido el hecho de que todavía era un trabajo pesado hacer cuando se integra a nivel de dispositivo. Y el otro movimiento que comenzamos a ver es que los fabricantes de módulos comienzan a ver el beneficio de integrar la conectividad en la oferta. Tiene al pionero Sierra Wireless, con quien trabajamos notablemente en la eSIM, que ha llevado este modelo muy lejos. Pero ahora creo que cada vez más fabricantes de módulos ven que la presión sobre ASP sobre el hardware es muy alta, ¿no? Y generar conectividad desde el primer momento en sus productos, tiene sentido, no solo para simplificar a los adoptantes para que se vuelvan celulares, sino también para aumentar las oportunidades de cola larga, diría yo, para llegar al desarrollador antes. Celular no es para mí, porque si voy a un gran MNO, no hay posibilidad de que alguna vez obtenga una respuesta o incluso una tarjeta SIM para comenzar. Y para que la gente como tú lo sepa HologramAl igual que este reproductor combinará conectividad y hardware, hemos comenzado a abordar esta larga cola de celulares que para mí es lo que va a impulsar el futuro, ya sabes, la aplicación y la innovación porque tendremos algunas empresas exitosas entre estos desarrolladores.
jeremy cowan 08:43
Matt, ¿tienes alguna idea sobre eso?
Matt Hatton 08:44
Sí lo hago. Y creo que esta idea del OEM, el OEM de hardware como realmente un impulsor de la adopción de la conectividad, es interesante. Porque hemos tenido durante muchos años, durante décadas, este tipo de concepto del fabricante de hardware como Sierra Wireless o lo que sea, como una ventanilla única. Bien, ventanilla única. Eso es todo. Ese es un buen principio. Pero la realidad es que, si compra las dos cosas de un solo proveedor sin otra razón por la que vendan las dos, probablemente terminará pagando un poco más por ambas. De acuerdo, sería un poco más conveniente, pero terminarás pagando un poco más por ambos. Pero creo que ha habido un cambio en la industria en el último año o dos, lo que hace que la combinación de hardware y conectividad sea un poco más importante y más relevante. Y debe hacer una optimización bastante mayor de los dispositivos para adaptarse a la red, particularmente con la introducción de algunas de las tecnologías de bajo consumo, por lo que NB-IoT y LTE-M y ve muchos más requisitos para esa optimización allí. en comparación con ... OK, en el mundo 2G, colocaste cualquier SIM en cualquier dispositivo, Docker, cualquier red del mundo, y más o menos funciona con casi el mismo tipo de capacidades. Pero ese ya no es el caso, tienes diferentes redes trabajando con diferentes capacidades. Y en realidad hay mucho más requisito para optimizar eso. Y también, este concepto de estar preparado para una plataforma, supongo que lo vemos desde Verizon y Telefónica y algunos otros, donde hay una gama de dispositivos que lanzan al mercado que ya están configurados y listos para conectarse directamente a sus plataformas optimizadas para esos. Entonces, descubro que hay más requisitos para la integración a través de la pila, solo para optimizar la experiencia para el usuario en lugar de simplemente ser más fácil de comprar.
jeremy cowan 10:44
Matt, uno, tengo que querer mudarse a otra área, ¿podemos profundizar en el uso del elemento seguro como una ruta de confianza, incluida una discusión sobre IoT SAFE? ¿Quizás podrías desempacar eso un poco? Y, brevemente, ¿puede establecer esto en el contexto más amplio de la seguridad de IoT?
Matt Hatton 11:04
Si absolutamente. Creo que Loic es más un experto en este lugar en particular que yo, pero puedo ofrecer algunos primeros comentarios. Entonces, la idea con IoT SAFE es proporcionar un mecanismo para la seguridad de la capa de transporte, pero sin conexión. ¿Okey? Ahora, déjame desempacar eso un poco. A IoT le gustan las arquitecturas sin conexión, de acuerdo. Por lo tanto, no tiene que establecer un protocolo de enlace entre un dispositivo y un servidor back-end para intercambiar datos, le gusta poder enviar. Y con IoT SAFE, puede utilizar la SIM como un mecanismo para implementar la seguridad de extremo a extremo para el envío y la recepción de datos sin necesidad de una arquitectura orientada a la conexión. Entonces, es realmente eso. Está estableciendo ese mayor nivel de seguridad y por lo tanto, confianza en la conectividad celular, y específicamente IoT, conectividad celular. Loic, probablemente puedas explicarlo un poco más en profundidad y mejor que yo, pero así es como yo lo veo.
Loïc Bonvarlet 12:16
Sí, no, gracias por la introducción, Matt. Creo, y estoy mirando hacia atrás en la historia, cuando comencé mi carrera en IoT en la década de 2000, ¿verdad? La identificación de un dispositivo se relacionaba directamente con algunos aspectos de fabricación, un número de serie o un IEI del proveedor de telecomunicaciones del dispositivo, o un IMSI del proveedor de telecomunicaciones, y básicamente proporciona una identificación algo pública para identificar su dispositivo y aceptarlo en su solución. Y ahora, creo que todo el mundo ve la deficiencia de eso, en el sentido de que sí, cualquiera puede darse cuenta de que está incluso en códigos de barras, etc. Y diría que fue relativamente fácil agregar un dispositivo para acceder a un ecosistema y acceder al back-end y potencialmente hacer cosas maliciosas. ¿Derecha?
Entonces, como lo hacemos en Internet donde, creo que ahora, en este espacio, de, ya sabes, profesionales muy tecnológicos, todos tenemos mucha confianza en el proceso de seguridad de Internet para la vida cotidiana, comprar cosas, etc. IoT SAFE está dando efectivamente la misma tranquilidad al tener una sesión segura entre un dispositivo y el servidor back-end a través de lo que lo llamamos, TLS, la capa de transporte para la seguridad. Y así, esto nos permite dar un conjunto privado de claves a un dispositivo que están diversificadas de manera única de una manera muy similar a cómo todos confían en la seguridad de su teléfono móvil y su SIM para identificarse en la red. Y tengo que decir que esta industria tiene un historial bastante bueno para decir que no hubo una violación importante en el celular, aparte de tal vez con medios muy consecuentes de, ya sabes, investigación y espionaje de manera efectiva. Pero para el funcionamiento del día a día, quiero decir, la gente confía en que sus conversaciones son privadas, etc. Y eso es extender estos conceptos a la aplicación, cierto, la aplicación estaba realmente rezagada en términos de seguridad. Y ahora, estamos tratando de implementar realmente una puesta al día para decir que tenemos un nivel similar de seguridad para la aplicación y que transportamos los datos de manera segura desde el dispositivo hasta el back office de su servidor donde va a procesar estos datos. Así que esa es una especie de evolución que veo como una actualización de la aplicación.
jeremy cowan 14:47
Quedándonos con usted Loic, ¿podemos hablar un poco sobre la interrupción de la cadena de suministro en el espacio SIM, tratando de acercarnos a las limitaciones de los fabricantes de equipos originales y los fabricantes de dispositivos? ¿Qué dices a eso?
Loïc Bonvarlet 14:59
Sí, eso es algo que también hemos visto, y estamos tratando de habilitar, ya sabes, en el sentido de que hasta la fecha, la cadena de suministro de SIM era un flujo completamente diferente del dispositivo de hardware, la cadena de suministro, ¿no? Y el problema con eso es que crea fricciones de manera efectiva, en el sentido de que, como fabricante de dispositivos, lo más probable es que, si soy un recién llegado, no tenga experiencia en estos flujos de telecomunicaciones necesariamente, cuando no lo he hecho. celular yo mismo antes. Entonces, encontrar una manera de introducir, digamos, las limitaciones de las telecomunicaciones y los celulares en mi fabricación, en los diferentes pasos para lanzar un dispositivo al campo, es algo engorroso, ¿no? Y para las industrias antiguas está bien, todo está controlado. Pero para los nuevos, eso es parte de la fricción que tal vez les impida pasar al celular. Entonces, lo que estamos tratando de lograr como Kigen es realmente, en particular con los grandes operadores como Vodafone y AT&T, convencerlos de que tienen que trabajar con el espacio OEM para hacer crecer los mercados y hacer que sea más sencillo pasar a la telefonía celular. Y eso viene teniendo en cuenta las limitaciones de, bueno, mi dispositivo debe ser muy pequeño, mi dispositivo debe ser muy eficiente en el consumo de energía, y estoy seguro de que Matt puede hablar mucho de las cinco P que han identificado. allí, pero decir, ¿cómo encaja la SIM en esas restricciones? ¿Y cómo se inserta en la cadena de fabricación del dispositivo? Tal vez todavía tenga una SIM de plástico, tal vez una eSIM, tal vez una SIM integrada, porque nuevamente, la restricción de energía, el tamaño, etc. elección que la industria de las telecomunicaciones, y como habilitador en Kigen, podemos ayudar al OEM a hacer y encontrar la mejor solución para su dispositivo, ¿verdad? Yo diría que no hay más SIM de talla única para el fabricante del dispositivo. Y Kigen es capaz de brindar conectividad a estos OEM en el factor de forma adecuado para ellos que estamos tratando de promover y que en realidad vemos con algunas iniciativas.
jeremy cowan 17:08
Interesante. Matt, Loic ya hizo referencia a las cinco P que identificaste. ¿Podría ampliar un poco sobre eso, porque no todo el mundo habrá leído el informe todavía? Y con suerte, lo harán después de escucharte.
Matt Hatton 17:19
De hecho, puedo. Entonces, las cinco P son las cosas que consideramos que limitan el IoT y las limitaciones con las que debe trabajar cualquiera que desarrolle una solución de IoT, y son: energía, acceso a la energía, tiene muchos dispositivos o mucho potencial. dispositivos que pueden no tener acceso directo a la red eléctrica y, por lo tanto, desea que funcionen con baterías. Por lo tanto, mantener bajo el consumo de energía, obviamente, extiende la vida útil de la batería, y eso es un gran beneficio.
Procesando. Entonces, el procesamiento disponible en el dispositivo.
El lugar, es decir, la ubicación geográfica donde podrían estar.
El precio, porque quiere alcanzar un precio lo más bajo posible.
Y lo que hemos descrito como proporciones. Quería presionar otra P, así que tuve que encontrar otra palabra que encajara con el tamaño, pero las proporciones parecían ser las adecuadas. Por lo tanto, a veces debe ajustar sus capacidades dentro de un cierto espacio en un dispositivo. Y todas estas cosas son restricciones que deben superarse. Y, por lo general, es una compensación entre ellos. Pero con la introducción de todas estas diversas herramientas nuevas como eSIM, iSIM, las tecnologías de área amplia de bajo consumo, los protocolos específicos de IoT, están sucediendo una gran cantidad de cosas que eliminan o mitigan algunas de esas limitaciones. Y creo que eso es particularmente relevante en el contexto del precio. Porque si queremos llegar a miles de millones de dispositivos conectados, debemos hacerlo al precio más bajo posible. Y eso apunta hacia cosas como el uso de tecnologías de bajo consumo, porque los conjuntos de chips suelen ser más baratos, usando algo iSIM, porque la realidad es que va a ser más barato, porque está integrado. También habrá un menor consumo de energía, y así sucesivamente. Y gran parte del tiempo pensamos en todas estas diversas compensaciones entre los diferentes elementos y las nuevas tecnologías y cómo impactan en ellos.
jeremy cowan 19:34
Loic, ¿hay algo que agregarías a lo que Matt ha descrito?
Loïc Bonvarlet 19:37
Sí. Entonces, tal vez volviendo al cambio de la cadena de suministro correctamente. También significa que ya sabe que este derecho de Secure Enclave está más disponible gracias a la integración. Y ahora tiene más y más dispositivos o módulos que efectivamente de facto tener un SAFE que sea parte del hardware, correcto, que no dependa estrictamente de, digamos, un proveedor de conectividad. Y esa es también la otra revolución que estamos tratando de apoyar. Y hasta cierto punto es decir, este Secure Enclave se puede utilizar para la autenticación de telecomunicaciones, que es el uso principal, pero para la aplicación, por lo que tenemos la aplicación segura de IoT, que es la autenticación de chip a nube.
También puede, si avanza un poco más, tener más y más capacidades de procesamiento local, ¿verdad? Recibirá una cantidad de datos a nivel local y para reducir también su huella de consumo de energía, huella ambiental, etc., desea hacer más y más procesamiento local, lo que significa que las empresas dedican cada vez más esfuerzos a implementar sus conocimientos, sus conocimiento sobre los datos que se recopilan en un campo en el borde, a la derecha. Y así, este Enclave seguro, estas capacidades de raíz de confianza se pueden utilizar también para proteger los datos localmente, procesarlos correctamente y proteger la propiedad intelectual y el conocimiento de estas empresas. Y eso es algo en lo que trabajamos mucho con empresas como Edge Impulse o jugadores de los especialistas en IA y ML para explorar desde el principio en su marco, este tipo de capacidades de Secure Enclave y root of trust.
Matt Hatton 21:19
Esa es una conclusión realmente interesante. Porque es obvio que el auge de la informática de borde es una de las tendencias clave que afectan a IoT, poniendo más capacidad, más procesamiento, en el dispositivo de borde, cuyo procesamiento fue uno de los nuestros. Pero tal vez intercambie más procesamiento a cambio de tener una conexión de menor ancho de banda y, por lo tanto, extender la vida útil de la batería, ya sabe, existen todas estas compensaciones. Pero si está colocando más procesamiento en el dispositivo de borde, no solo está enviando un flujo de datos, sino que está colocando, como dice, parte de la IP en el dispositivo de borde (propiedad intelectual, en lugar de protocolo de Internet, en esto en este caso. Necesitamos ordenar nuestra IP, en este caso) pero sí, poner algo de su IP en ese dispositivo de borde es bastante crítico. Entonces, encuentro que es un área intrigante.
jeremy cowan 22:09
Matt, ¿podemos dar un paso atrás por un momento y ampliar esto? Echemos un vistazo al panorama general de las estrategias de IoT de los proveedores de servicios y los enfoques cambiantes. Transformar conocimientos tiene un nuevo Informe de evaluación comparativa de CSP IoT vence a finales de este mes. Sin dar grandes spoilers, ¿qué aspectos destacados puedes compartir de eso?
Matt Hatton 22:33
Sí, uno de nuestros informes más importantes del año es el Informe de evaluación comparativa de CSP IoT. Y de hecho, un pequeño complemento, tenemos un seminario web gratuito el 9 de noviembre al que todos pueden asistir. Compruébelo en nuestro en nuestro sitio web. ¿Reflejos? Bueno, de hecho, voy a volver a algo que escribí, lo que da algo de contexto. Publicamos un informe sobre algo que denominamos "$ 1 IoT". Bien, entonces este concepto de que los ingresos de la telefonía celular o el gasto en conectividad de IoT celular tiene una tendencia a $ 1 por año. Y creo que ya estamos viendo que algo se acerca a eso en China. Si nos fijamos en las adiciones netas de muchos operadores, se dirige en esa dirección. Quiero decir, estamos alrededor de $ 1 por mes para la mayoría de los operadores en este momento, pero probablemente se esté dirigiendo hacia $ 1 por año. Y si ese es el escenario que estamos viendo, pero ciertamente una gran proporción de esa base, va a estar en ese tipo de nivel, ¿cuáles son las implicaciones de eso? Y ese fue realmente el tema central de este informe.
Ahora, obviamente, hasta cierto punto, son malas noticias. Pero, en cierta medida, también es una buena noticia, porque abre la oportunidad de utilizar el celular para toda una gama de nuevas tecnologías. Pero enfocándonos un poco en lo malo. La pregunta es, ¿qué hace usted como operador de red, como proveedor de servicios de comunicación, como MNO o MVNO, para mitigar esto? Y hay algunos enfoques probados y comprobados como la consolidación, que estamos viendo algunos en el espacio de los MVNO, pero nunca sucederá en el espacio del operador de red, ya sabe. IoT representa del 1 al 2 por ciento de los ingresos, nunca verá la consolidación del operador debido a márgenes potencialmente decrecientes en la conectividad de IoT celular. Pero lo que puede ver de ellos es un cambio de rumbo de otras maneras.
Uno es el de confianza que sube en la pila, del que todo el mundo habla, está bien. Venda más soluciones verticales, entre en la industria automotriz, minorista y de servicios públicos y entre en todos estos sectores verticales, lo cual está muy bien, es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Y quiero decir, es mucho más fácil decirlo que hacerlo porque efectivamente, a menos que tenga algún tipo de diferenciador en ese espacio, usted es solo otro proveedor y ¿realmente puede esperar obtener una participación de mercado significativa? Es un hueso duro de roer, pero puede ver por qué se entregan esos consejos porque entre el 50% y el 80% de los ingresos de cualquier solución se encuentran en ese espacio de servicios. Pero, como dije, solo es realmente viable si tienes un diferenciador a través de la adquisición o simplemente a través de la herencia que tiene una determinada empresa. Entonces, por ejemplo, Verizon salió y compró un montón de empresas de gestión de flotas hace unos años, por lo que se estableció el derecho a jugar en ese espacio. Y tienes otros como Telefónica en el comercio minorista, siempre han tenido una presencia minorista incluso desde la década de 1960, donde vendían muzak en streaming a las tiendas. Entonces han tenido presencia en ese espacio por un tiempo. Pero esos son pocos y distantes entre sí. Pero hay otro enfoque, que denominamos conectividad de IoT a hiperescala, que involucra muchas cosas que están básicamente destinadas a tener un conjunto de plataformas y estructuras internas, y así sucesivamente, que son apropiadas para respaldar la incorporación de bajo costo, de bajo costo. soporte táctil para dispositivos, etc., para garantizar que sean efectivamente escalables. Eso implica cosas como trabajar muy de cerca con los hiperescaladores en la nube e implica poner su propia casa en orden en términos de cómo están estructurados y organizan cómo se ven sus plataformas de software, y así sucesivamente. Y ese es realmente el enfoque del informe; ¿Qué tan bien lo han hecho al establecer la credibilidad vertical en esas soluciones o al establecer su credibilidad como proveedores de conectividad de IoT a hiperescala y trabajar hacia ese tipo de funcionalidad? Nadie ha llegado todavía, pero todo el mundo está progresando bastante hacia el objetivo final.
jeremy cowan 26:45
Loic, ¿qué agregarías a esas observaciones?
Loïc Bonvarlet 26:48
Sí, y creo que es un gran punto, Matt. Subir la pila es más fácil decirlo que hacerlo. Y lo he visto en mi carrera de 2000 a 2010, cierto, ver a todos estos operadores de redes móviles pidiendo soluciones llave en mano. Y efectivamente, si no adquiere un jugador de renombre en una vertical, esto es muy, muy difícil de lograr, porque esa fuerza de ventas y ese personal no están acostumbrados a vender soluciones y todas las dificultades de IoT, tienen que resolverlas ellos mismos y no están preparados para eso, ¿verdad? Por lo tanto, estoy de acuerdo en que aumentar la pila funciona bien con la adquisición. Podría citar tal vez también Vodafone Cobra Automotriz, por ejemplo. Y han alcanzado cierto éxito a través de este tipo de iniciativas.
Ahora, en el punto del hiperescalador, no podría estar más de acuerdo, ¿verdad? Reducir los puntos de costo de la plataforma a las flotas a bordo, incluso si son pequeñas, es la clave del éxito, ¿verdad? Entonces, conceptos como aprovisionamiento sin contacto, conceptos como puedo comprar en módulos de distribución listos para conectar con credenciales que se pueden aplicar a mi cuenta de AWS IoT, o mis cuentas de Azure IoT, independientemente del hiperescalador que elija y funcionando muy, muy estrechamente con esos muchachos que permitirán la larga cola a la derecha es la clave del éxito. Y si el MNO o el proveedor de conectividad en general, no trabaje sustancialmente en la simplificación. No se puede ganar dinero a 1 dólar por año, ¿verdad? Porque los puntos de coste siguen siendo demasiado elevados. Creo que eso es muy, muy crítico para realmente darle una nueva mirada a eso, y realmente pensar en la facilidad de incorporación y dar al desarrollador la sensación de libertad, correcto, de facilidad para incorporarse para luego desarrollar y poner el tecnología en el campo y finalmente diciendo: 'Bueno, no, necesito escalar y necesito llegar a estos grandes MNO. Y tengo un caso real '. Y tal vez los MNO socios en la etapa inicial también puedan demostrar que debido a esta confianza, establecer realmente, al principio, tocar un poco el valor del caso de uso final en lugar de solo la conectividad pura. Pero tienen que hacerlo más simple al principio, creo y hemos trabajado un poco con AWS, en IoT, por ejemplo, para ser muy concretos al decir que quiere tener una cuenta de AWS IoT, quiere implementar dispositivos en AWS. IoT, bueno, aquí tienes. Tome un módulo listo para conectar con IoT SAFE integrado y adjunte esas ID a su cuenta y estará listo en cuestión de unos minutos, en lugar de muchas semanas de discusiones.
Matt Hatton 29:42
Creo que es una cuestión de adaptar los canales, los precios, todos estos elementos diferentes a la forma en que el cliente quiere comprar. En algunos casos lo que se busca es un proyecto de consultoría pesado del cual la conectividad es una pequeña parte. Y ya sabe, muchos de los operadores tienen brazos de integración de sistemas, todos son capaces de ofrecer una solución completa de Smart Cities, por ejemplo. E incluirán algo de conectividad celular como parte de eso. Y obviamente, eso tiene un valor tremendo. Y realmente, la pieza de conectividad es una pequeña fracción. Y por lo tanto, puede hacer un enfoque de tipo de venta consultivo muy pesado. Y luego, en el otro extremo del espectro, tienes a alguien que solo quiere algunas tarjetas SIM, y ahí estás viendo los canales en línea, estás buscando reducir los puntos de contacto en todas partes del espectro. Y luego, en algún punto intermedio, tiene este concepto que llamo know-how como un servicio. Supongo que permite un pequeño impulso adicional en los ingresos asociados con eso, porque lo que está haciendo es pagar por la experiencia, el conocimiento sobre cómo implementar IoT, cómo lo pone en funcionamiento. No es solo, quiero comprar algunos datos, también necesito un poco de ayuda. Pero no es este trabajo pesado, consultar en el otro extremo del espectro. Y creo que muchos de los operadores tienen esa capacidad, algunos de los MVNO también tienen ese tipo de capacidad. Y debe adaptar sus canales y su enfoque e incluso las plataformas y sistemas que está utilizando, dependiendo de cuál de esos tipos de clientes está persiguiendo.
jeremy cowan 31:31
Claramente, ambos están interesados en la tracción de los MVNO, lo que demuestra el cambio a eSIM para abordar varios problemas. Loic, ¿podría hablar un poco más? Sé que ya lo ha mencionado, pero poder unificar las opciones de conectividad bajo un mismo techo tiene que ser un beneficio. ¿Podrías hablar un poco sobre eso?
Loïc Bonvarlet 31:54
Sí, esta consolidación que empezamos a ver realmente en el mercado, también, debido a la presión de los precios y la plataforma propietaria, cierto, hay un deseo muy fuerte de toda la discusión que puedo tener con los MVNO, de realmente, ya sabes, agregar, simplificar su plataforma e intentar adoptar un enfoque más estándar. Mientras que antes, tenían la tendencia a, por ejemplo, desarrollar un applet multi IMSI de cosecha propia e implementar un sistema y desarrollar todo eso internamente, que era excelente y funcionaba. Pero tal vez no sea necesariamente operando en el punto de costo que necesitan para abordar LPWAN de manera notable. Entonces, creo que ese es realmente uno de los elementos. Todavía hay algunas dificultades, ya sabes, compatibilidad con RSP y LPWAN, tengo que decir que estamos avanzando en Kigen, para tratar de simplificar este juego para los MVNO, por ejemplo. Tenemos innovación en torno a la reducción de la dependencia a SMS en M2M RSP. Mientras me mantengo dentro de las especificaciones, y puedo hacer un seguimiento total con las partes interesadas al respecto, tenemos tecnologías patentadas al respecto. Tratando de abordar un problema de la vida real, ¿verdad? Y también, al final, diría que desde el punto de vista del OEM de manera efectiva, no creo que les importe menos si es un M2M o un RSP de consumidor. Se trata de resolver su problema, ¿verdad? Y tomando una visión pragmática real para decir, tengo esta restricción de implementar al principio en esos países, ¿tenemos el precio para la conectividad en este país? Y luego necesito expandirme en este país con un perfil local, porque hay restricciones regulatorias sobre sus derechos, y ajustar la combinación de soluciones. Tal vez múltiples IMSI, tal vez alguna OTA, tal vez algún RSP para entregar realmente algo que tenga sentido para el cliente final. Pero, en última instancia, el cambio a lo que los RSP están dando un campo de juego nivelado para que los MVNO confíen en la tecnología similar para agregar sus huellas.
jeremy cowan 34:14
Tenemos poco tiempo. Entonces, caballeros, solo les voy a pedir a ambos si me darían un mensaje clave de 30 segundos que creen que la gente podría sacar de nuestro Fireside Chat. Matt, tú primero, ¿qué te gustaría que los oyentes absorbieran de esto?
Matt Hatton 34:31
Creo que eSIM es un ... y iSIM a seguir, son inevitablemente parte de la mezcla de IoT. Son esenciales para la simplificación de la cadena de suministro, para reducir los costos, reducir el consumo de energía y, en general, poder respaldar las ambiciones de implementaciones de conectividad de IoT globales. Y creo que no se trata de si, sino de cuándo se convierte en el predeterminado. La pregunta aún es resolver algunos de los problemas comerciales y operativos que se plantean en torno a eso. Y animo a todos a que se concentren un poco en eso.
jeremy cowan 35:19
Bueno, es de esperar que puedan echar un vistazo al informe y su informe de referencia de CSP cuando esté disponible. ¿Cuando será eso?
Matt Hatton 35:28
Saldrá el 28 de octubre.
jeremy cowan 35:32
Y pueden ver eso en su sitio, que es ...
Matt Hatton 35:35
transformainsights.com
jeremy cowan 35:36
Genial, Transforma con una A, ¿no? Loic, ¿qué le gustaría que la gente se llevara de nuestra discusión de hoy?
Loïc Bonvarlet 35:45
Sí, entonces diría que primero quizás la integración sea la trayectoria de la historia, ¿no? La integración en el IC seguro en las industrias de chips es solo una evolución natural para proporcionar más rendimiento y menor potencia. Y, entonces, Kigen es un habilitador estricto de ese cambio y esa interrupción en el espacio celular, correcto, y uno de mis lemas clave, como producto de Kigan, es realmente simplificar, nuevamente, para poder reducir el costo. puntos para la cadena, para desplegar y hacer que más personas intenten pasar al celular, ¿verdad? No todo el mundo tendrá éxito, ¿verdad? Al principio, todavía tiene que asegurarse de tener los casos de negocios, sus casos de negocios, no solo quiero conectarme, porque luego se está descarrilando muy rápido, ¿verdad? Debe tener una propuesta de valor de ROI clara para su servicio. Pero cuando tiene eso, luego simplifica el acceso a la seguridad, implementa la seguridad desde el principio, el enfoque de seguridad por diseño, el enfoque de chip a la nube, trabaja con el hiperescalador, entonces podemos tener una gran cantidad de empresas que lo intentarán. Y eso es en beneficio de, ya sabe, los servicios prestados al público en general, la seguridad de forma predeterminada y una mayor confianza en el dispositivo con el que interactuamos todos los días. Derecha. Y ese para mí también es un objetivo clave para habilitar esa confianza de forma predeterminada, en lugar de que ya debería ir y usar el servicio. Así que sí, ese es mi mensaje de hoy.
jeremy cowan 37:20
Es un buen resumen. Bueno, si alguien más quiere un resumen adicional, eche un vistazo a nuestro informe, que como digo, está en TrendingTech.io. Y hay un informe gratuito de 18 páginas, con Kigen y Transforma y muchos otros expertos. Caballeros, eso es todo para lo que tenemos tiempo. Realmente quiero agradecerle por pasar tiempo con nuestros oyentes, Matt, ha sido genial tenerte aquí.
Matt Hatton 37:43
Gracias Jeremy. Mi placer.
jeremy cowan 37:45
Loic, realmente apreciamos toda su experiencia.
Loïc Bonvarlet 37:47
Muchas gracias, Jeremy. Fue un placer hablar con ustedes hoy.
jeremy cowan 37:51
Bien, tienes. Antes de irnos, permítanme decirles que tenemos más podcasts geniales en proceso. Por lo tanto, esté atento a ellos marcando IoT-Now.com para obtener las últimas noticias y características globales de IoT. Y únase a nosotros pronto para el próximo podcast de Trending Tech. Adiós por ahora.
Fuente: https://www.iot-now.com/2021/11/03/115268-will-e-sim-enable-iot-security-at-scale/
- 2020
- 2021
- de la máquina
- Mi Cuenta
- adquisición
- lector activo
- Adopción
- consejos
- AI
- Todos
- entre
- enfado
- Aplicación
- APT
- arquitectura
- Reservada
- ARM
- en torno a
- AT & T
- Autenticación
- auto
- automotor
- AWS
- Azure
- Back-end
- cocinando
- agresión con lesiones
- MEJOR
- BEBIDA
- facturación
- Poco
- incumplimiento
- Manojo
- negocios
- comprar
- Comprar
- llamar al
- servicios sociales
- Propósito
- cases
- lucha
- el cambio
- canales
- CHARGE
- China
- chip
- Papas fritas
- Cities
- más cerca
- Soluciones
- Co-founder
- CAFÉ
- viniendo
- comentarios
- completo
- Comunicación
- Comunicaciónes
- Empresas
- compañía
- informática
- dispositivos conectados
- conexión
- Conectividad
- consolidación
- consultoría
- consumidor
- consumo
- continue
- Conversación
- conversaciones
- Precio
- países
- Parejas
- Clientes
- datos
- día
- entregar
- Diseño
- desarrollar
- Developer
- desarrolladores
- Desarrollo
- Dispositivos
- digital
- Transformación Digital
- Interrupción
- Docker
- Dólar
- conductor
- Temprano en la
- Etapa temprana
- ecosistema
- Southern Implants
- informática de punta
- Elaborar
- Ingeniería
- ambientales
- etc.
- Europa
- evolución
- Intercambio
- Expandir
- experience
- expertos
- ojos
- feria
- Caracteristicas
- en fin
- Charla informal
- Firme
- Nombre
- cómodo
- FLOTA
- Gestión de flotas
- Focus
- seguir
- formulario
- formato
- Marco conceptual
- Gratuito
- Freedom
- fresco
- ser completados
- gracioso
- futuras
- juego
- General
- Diezmos y Ofrendas
- Buscar
- candidato
- maravillosa
- Crecer
- Creciendo
- Materiales
- esta página
- Alta
- historia
- de cosecha propia
- Hogar
- Cómo
- HTTPS
- enorme
- idea
- Identifique
- Impacto
- Incluye
- aumente
- industrias
- energético
- Iniciativa
- Innovation
- Insights
- integración
- la propiedad intelectual
- Internet
- Internet de las cosas
- investigación
- inversión extranjera
- IOT
- IP
- proveedor de servicios Internet
- cuestiones
- IT
- únete
- saltar
- acuerdo
- Clave
- claves
- especialistas
- large
- más reciente
- Nivel
- Escucha Activa
- carga
- local
- localmente
- Ubicación
- Largo
- gran
- fabricante
- Realizar
- Management
- Fabricante
- Fabricación
- Mercado
- Marketing
- Industrias
- Misión
- ML
- Móvil
- teléfono móvil
- modelo
- dinero
- movimiento
- red
- del sistema,
- telecomunicaciones
- noticias
- Enfermería
- LANZAMIENTO
- que ofrece
- Bueno
- Inmersión
- en línea
- abre
- funcionamiento
- Operaciones
- Del Mañana
- Oportunidad
- Opciones
- solicite
- Otro
- Otros
- Socio
- Personas
- actuación
- imagen
- plástico
- plataforma
- Plataformas
- jugador
- Podcast
- Pódcasts
- portafolio
- industria
- presidente
- presión
- precio
- cotización
- privada
- Producto
- Productos
- profesionales
- Mi Perfil
- Perfiles
- proyecto
- perfecta
- proteger
- público
- distancia
- realidades
- Realidad
- reducir
- regulador
- Relaciones
- reporte
- Informes
- la investigación
- la investigación y el desarrollo
- el comercio minorista
- ingresos
- Ruta
- correr
- ambiente seguro
- ventas
- Escala
- Sectores
- EN LINEA
- ve
- venta
- sentido
- Servicios
- set
- pólipo
- Compartir
- En Corto
- Tarjeta SIM
- sencillos
- Sitios Web
- Tamaño
- chica
- inteligente
- Ciudades inteligentes
- SMS
- So
- Software
- Soluciones
- Espacio
- pasar
- Gastos
- patrocinar
- Spot
- espionaje
- Etapa
- comienzo
- fundó
- tiendas
- suscripción
- comercial
- exitosos
- proveedores
- suministro
- cadena de suministro
- SOPORTE
- Switch
- te
- Todas las funciones a su disposición
- Discursos
- tecnología
- Técnico
- Tecnologías
- Tecnología
- Las redes de
- El futuro de las
- el mundo
- Ideas
- equipo
- TLS
- contacto
- seguir
- comercio
- transporte
- transportando
- tendencias
- Tendencias
- Confía en
- Uk
- us
- Estados Unidos de America
- utilidades
- propuesta de
- Vice Presidenta
- Ver
- Virtual
- Vodafone
- Webinar
- Página web
- Que es
- QUIENES
- sin hilos
- dentro de
- Actividades:
- funciona
- mundo
- año
- años
- cero